Nueva edición del Conciencia Histórica y Arte Contemporáneo

Comenzamos entre el 29 y 31 de marzo el III Curso Internacional Conciencia Histórica y Arte Contemporáeno. Este año bajo el subtítulo de “La producción del discurso artístico”. La lista de ponentes es:

Juan Albarrán, María Ayllón, Rosa Benéitez, Javier Codesal, Marcelo Expósito, Agustín Fernández Mallo, César García Álvarez, Javier García Rodríguez, Fernando Golvano, José Gomes Pinto, Beatriz Leal, Rogelio López Cuenca, José Luis Molinuevo, Patricio Pron, Tonia Raquejo, Víctor del Río, Alberto Santamaria, Claudia Supelano y Florencia Varela.

Estamos emplazados en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, empezamos el 29 por la mañana a las 10.

La temática de este año, “La producción del discurso artístico”, trata de enlazar con algunos conceptos históricos como el de “producción” en un sentido amplio, así como la construcción de relatos en el plano del “discurso”. En este aspecto, el concepto de producción, cargado de densidad teórica desde la vanguardia soviética de los años 20 hasta las actualizaciones amnésicas de la “post-producción”, nos interpela sobre la naturaleza del trabajo artístico y cultural. Esta diferencia con respecto a otros ámbitos del sistema productivo en nuestro nuevo “paisaje de la economía” debe hacernos pensar en nuestra función cultural como productores de discurso.

Leave a Reply

.