Curso “El arte de nuestro tiempo. La universalización del arte”. Burgos

Participo en el Curso “El arte de nuestro tiempo. La universalización del arte”, organizado por los CFIEs de Burgos yde Miranda de Ebro. Debo agradecer la invitación a los organizadores Lena S. Iglesias, José Manuel Marcos Sáiz. También a Arturo Caballero, un viejo conocido con el que hemos colaborado también en alguna cita similar en el Museo Patio Herreriano.

A través de esta entrada del blog docente estamos en contacto entre los participantes y abrimos un debate que puede trascender la cita que tenemos ese día para seguir comentando algunas de las cuestiones suscitadas. En defintiva hablaremos del concepto de “soporte” en el arte contemporáneo, su desbordamiento técnico y formal con la incorporación de nuevas tecnologías y la mutación irreversible que probablemente sufre la idea misma de “arte” en el encuentro con esa nueva realidad. Hay un gran número de propuestas artísticas contemporáneas que discurren por otros derroteros y que aprovechan los nuevos nichos relacionales y culturales produciendo obras que poco se parecen a las que figuran en los antiguos libros de historia del arte, pero que mantienen un sutil y complejo vínculo con esa tradición. Hablaremos de ello con calma en este encuentro.

Algunos datos útiles:

Organizan:

Dirección Provincial de Burgos

CFIE de Burgos

CFIE de Miranda de Ebro

(25 horas – 2,5 créditos)

Dirigido a profesores de educación secundaria de Geografía e Historia, Historia del Arte (Escuela de Arte) y Plástica y Visual.

Los títulos de las intervenciones que desarrollaremos el miércoles 23 de febrero serán:

  • Concepto y soporte en los nuevos sistemas visuales.
  • Arte y nuevas tecnologías.

Leave a Reply

.